Desde el inicio de la orden de “aislamiento social” decretado por el Gobierno central, personal de Seguridad Ciudadana del distrito de Sachaca, realiza una labor incesante con la finalidad de exhortar a los pobladores a quedarse en sus casas y de esta manera evitar contagiarse del Covid 19.
Se apoya de forma permanente los operativos realizados por la Policía Nacional, logrando intervenir a la fecha 65 personas, las mismas que fueron conducidas a las comisarías de la jurisdicción, para cumplir con los protocolos correspondientes y la aplicación de multas que van entre 86 a 430 soles.
De igual modo, en forma conjunta con las Fuerzas Armadas se realiza el control durante las 24 horas del día, en el puesto permanente ubicado en el Puente Fernandini, así mismo se realiza el patrullaje en toda la jurisdicción, en tres turnos. Esta labor la realizan 41 efectivos de Serenazgo, con los implementos de seguridad requeridos ante esta pandemia; la comuna destinó cinco unidades móviles y una ambulancia, que se encuentra a disposición de la población ante cualquier emergencia de salud.
Este personal realiza su labor diaria, siendo el objetivo que te quedes en casa, ante esta situación de emergencia por la que venimos atravesando, es la única protección que al momento tienes tú y tu familia.
QUÉDATE EN CASA
TU SALUD ES PRIMERO, JUNTOS VENCEREMOS AL CORONAVIRUS.