Con la participación del alcalde distrital, Dr. Renzo Salas Herrera, regidores, funcionarios de Sedapar y representantes de la Dirección de Salud Ambiental se realizó la Asamblea Zonal para informar sobre el Proyecto Integral de Agua y Desagüe, que beneficiará a 3 distrito de la Ciudad Blanca. Dicha reunión se realizó en el Complejo de Alto de Amados.

El representante del Consorcio Sillar, Ing. Agustín Bustamante expuso que en la actualidad se realiza el expediente técnico de la obra, teniendo un plazo de 130 días para culminarse, beneficiando a 4 mil habitantes de Sachaca y 2 300 de Tiabaya. Dentro del documento se plantea la implementación del conector D-30, construcción del reservorio R-22 con capacidad de hasta 1 800 metros cúbicos, mejoramiento de 11 reservorios, revisión y diseño de 20 kilómetros de redes de agua y desagüe, entre otros.

A su turno, el burgomaestre indicó que mensualmente se realizan reuniones de trabajo en Sedapar para dar celeridad al proyecto para posteriormente dar paso a la ejecución de vías en los pueblos jóvenes. Trabajos que se ven afectados por la implementación de tuberías de alcantarillado y desagüe.

El representante de Sedapar, Ing. Henry Bellido precisó que el expediente técnico está en un 40% de avance. En tanto, Sedapar está realizando todas las labores para dar celeridad al expediente del Proyecto Integral de Agua y Desagüe y que este año debe iniciarse.

De igual manera, dijo que después de culminarse el expediente técnico en octubre se dará paso a la ejecución de obra, estimándose el inicio en noviembre de este año y con un plazo de culminación de 18 meses, aproximadamente.

Respecto a la línea de empalme en Avisur, comentó que ello disminuirá los niveles de arsénico hasta estar dentro de los parámetros de la norma. Por lo que la ejecución de este proyecto debe concretarse.

“Entendemos que la población muestra cierta duda a la ejecución del empalme pero existen condiciones mínimas de salubridad que se deben de cumplir y se ha detectado un nivel de arsénico que es dañino en el agua que actualmente se consume a través del pozo tubular en el distrito y el cambio debe de darse para brindar agua de calidad a los vecinos”, puntualizó.

Es importante mencionar que al término de las exposiciones, los vecinos tomaron la palabra para exponer dudas y consultas de la obra.

#Sachaca
#SachacaContigo