La Municipalidad Distrital de Sachaca y Sociedad Minera Cerro Verde aúnan esfuerzos para promover una agricultura ecológica en la juridicción. De esta manera, los representantes de la corporación minera entregaron esta mañana microalgas y un contenedor para la generación de abono ecológico en beneficio de los integrantes de las Comisiones de Regantes de Sachaca, siendo el primer distrito en la región en trabajar con este tipo de tecnología.
El alcalde distrital, Dr. Renzo Salas Herrera señaló que gracias a la gestión ante la empresa privada se fomentará una nueva cultura para el cultivo de productos de pan llevar, dejando de usar fertilizantes o pesticidas para dar paso en el desarrollo sostenible de la agricultura moderna y sostenible; remarcando que en la región es el primer distrito que aplica esta tecnología como método de siembra.
Asimismo, el analista de Relaciones Comunitarias de Cerro Verde, Ing. Wilder Tello en representación del Gerente de Asuntos Comunitarios, Pablo Alcázar dijo que espera que Sachaca se convierta en el precedente con el uso de las nuevas técnicas en base a las microalgas. “Se nos solicitó 20 kilos y se contribuyó con 208 kilos de microalgas, que esperamos se puedan reproducir y mejorar directamente en la calidad de los artículos agrícolas”, comentó.
Finalmente, la autoridad municipal señaló que así como se está trabajando en mejorar las condiciones del canal de regadío de la Comisión de Sachaca, existen otros expedientes para las Comisiones de Antiquilla – Huaranguillo y Tio Chico, siendo necesario buscar apoyo del Ejecutivo para cristalizar los expedientes de trabajo.