Para mejorar el sistema de recojo de residuos sólidos en el distrito de Sachaca, la Subgerencia de Limpieza Pública y Gestión Ambiental inició la colocación de más de cincuenta contenedores en todo el distrito, artículos que complementan el trabajo de la entidad para el acopio de basura en toda la jurisdicción.
El subgerente de Limpieza Pública y Gestión Ambiental, William Bautista Gonza indicó que cada depósito tiene la capacidad de almacenamiento de una tonelada, distribuyéndose los primeros contenedores en las zonas de Corazón de Jesús y 28 de julio.
El funcionario invocó a la población a no arrojar en los contenedores materiales de construcción, artículos inflamables, animales muertos, así como enceres como colchones y artefactos electrodomésticos.
Precisó que el daño a los depósitos implica una multa de hasta 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, S/5.150. Así también indicó que los vecinos pueden reportar a los malos ciudadanos al 966938130, enviando fotos o videos, a fin de disponer las acciones correspondientes a quienes dañen los bienes públicos.
De igual forma, remarcó que según la Ordenanza Municipal 02-2020-MDS, se multará con el 50% de una UIT, es decir, 2 575 soles, a quienes arrojen basura a la vía pública.