Representantes de la EPS Sedapar asumieron el compromiso de optimizar canales de comunicación con la población
En reunión sostenida entre el burgomaestre del distrito de Sachaca, Emilio Díaz Pinto y el Gerente de Ingeniería de la EPS Sedapar, Ing. Henry Bellido Morales, se dio a conocer que oficialmente los trabajos de la obra “Mejoramiento y ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable y alcantarillado de los distritos de Sachaca, Tiabaya y la localidad de Congata de Uchumayo”, se reiniciaron este 24 de enero.
La cita fue gestionada por la autoridad local del distrito de Sachaca, debido a la paralización que sufrieran los trabajos el pasado mes de diciembre, además de la deficiente intervención por parte del consorcio Ciudandes Jagui, al momento de aperturar las zanjas, sin un eficiente sistema de comunicación al vecindario; habilitación de vías alternas y reposición y operatividad de las vías intervenidas.
Henry Bellido, representante de la empresa Sedapar, acompañado del Ing. Howard Butrón Miranda, Jefe del Departamento de Supervisión y Obras, asumieron el compromiso de efectivizar los canales de comunicación a la población, ser más vigilantes en los trabajos efectuados por la empresa y superar las deficiencias que se presentaron al momento.
Asimismo, el gobierno local, solicitó a la empresa remitir el nuevo cronograma de trabajos y el plan de desvíos con la debida antelación, con el fin realizar su oportuna difusión y ser parte de la estrategia de sensibilización. La preocupación de la autoridad distrital, se centra en que de continuar con la paralización de los trabajos esto se derive a una resolución del contrato y se aleje la concretización de este ansiado proyecto que solucionaría la falta de servicios básicos para los pueblos jóvenes de la jurisdicción de Sachaca.
NO BAJEMOS LA GUARDIA
CONTINUEMOS CON EL LAVADO DE MANOS, DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y USO DE DOBLE MASCARILLA