Como parte de las actividades para cuidar la salud de la primera infancia, la Municipalidad Distrital de Sachaca con apoyo de estudiantes de la Universidad Católica de Santa María (UCSM) realizan tamizaje contra la anemia en diversos sectores de la jurisdicción. La meta serán 200 menores en esta etapa, según dio a conocer el gerente de Desarrollo Económico y Social, Dr. Juan Carlos Callacondo.
Precisó que el último fin de semana, se realizó una jornada de trabajo en las instituciones educativas Jesús Manuel Loayza, Víctor Nuñez Valencia y Horacio Morales Delgado; además de instituciones en Alto de Amados y Chiriguana, efectuando el análisis de sangre a 80 menores de edad.
Indicó que los exámenes permiten diagnosticar el nivel de hemoglobina que tienen en la sangre; y en caso de detectar anemia en un menor, inmediatamente se le inicia el tratamiento buscando aumentar el nivel de hierro en la sangre, orientando a las madres a llevar continuamente a sus niños a su control en los establecimientos de Salud, asesorándolas a que participen de las sesiones demostrativas de preparación de alimentos ricos en hierro.