Con la participación de serenos y personal del Área de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Sachaca, así como fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa, se realizó un operativo inopinado en la jurisdicción, visitando los paraderos informales y notificando para subsanar las observaciones y evitar el cierre definitivo de los terminales.

De esta manera, se efectuaron constataciones en los paraderos de Alto de Amados, Villa El Triunfo y 7 de Junio, exhortando a los propietarios de las unidades se rijan acorde a la norma.
El gerente de Desarrollo Económico y Social de la comuna distrital y encargado del Área de Transportes, Dr. Juan Carlos Callacondo indicó que en el caso de la empresa AQP Masivo, el terminal sito en la calle José Olaya en Alto de Amados no reúne las condiciones mínimas de operación, toda vez, que no cuenta con la licencia de la comuna distrital, certificado de Defensa Civil, carece de servicios higiénicos, así como no presenta la autorización de la Municipalidad Provincial.
En tanto que en las zonas de Villa El Triunfo y 7 de Junio, no existen las condiciones de seguridad mínimas para brindar una adecuada atención a la comunidad.
El funcionario señaló que las intervenciones continuarán y solicitó a las empresas que subsanen las observaciones, caso contrario serán pasivas de una sanción pecuniaria que bordea una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, S/. 4950.