El proyecto “Mejoramiento del Servicio de Catastro, Titulación y Registro de Predios Rurales en el departamento de Arequipa” permitirá que los agricultores del distrito de Sachaca puedan acceder a la titulación de sus tierras. Este esfuerzo es posible gracias a un convenio entre la Gerencia Regional de Agricultura y la comuna de Sachaca, que busca apoyar a 1400 agricultores en su primera etapa.
Actualmente, se está realizando la delimitación de terrenos y el trabajo de campo, con la meta de que los agricultores obtengan los títulos de sus predios antes de diciembre. En el distrito de Sachaca, el proyecto estará activo hasta la quincena de octubre, por lo que es importante que los beneficiarios aprovechen esta oportunidad.
El gerente de Desarrollo Económico y Social, Dr. Juan Carlos Callacondo, destacó la relevancia de este programa. “Esto va a potenciar sus condiciones y, en el futuro, podrán participar en proyectos que estamos articulando con el Gobierno Regional y Nacional”, expuso.
Por su parte, Manuel Cueva Ingeniero de la Segunda Brigada del Proyecto y miembro del equipo técnico Gerencia Regional de Agricultura, instó a los propietarios a participar en forma presencial durante la fase de delimitación, en la que contarán con la asesoría gratuita de ingenieros y abogados. También recomendó que los agricultores regularicen su documentación para agilizar el proceso.
El proyecto trabaja a un ritmo de 60 linderos por día, y las oficinas están disponibles para consultas en la Base de Seguridad Ciudadana, desde las 08:00 hasta las 16:00 horas.