Con la participación de vecinos, dirigentes, regidores y el alcalde distrital, Dr. Renzo Salas Herrera, esta mañana se efectuó una reunión de trabajo con funcionarios de Sedapar, a fin de absolver las dudas respecto al reinicio de trabajos de la obra “Mejoramiento y ampliación del sistema de abastecimiento de agua y alcantarillado de los distritos de Sachaca, Tiabaya y Congata en Uchumayo”, que según el nuevo cronograma se reiniciaría en agosto.
Al respecto, el Ing. Henry Bellido Morales, gerente de Ingenieria de Sedapar señaló que la presentación del expediente se efectuaría en junio, en el mes de julio se realizaría el proceso de contratación y la empresa ganadora deberá de reiniciar la ejecución de la obra en agosto del año en curso; expuso tras aclarar que este importante proyecto se encuentra paralizado desde hace varios meses afectando la ejecución de obras de mejoramiento vial en la jurisdicción.
“Este obra beneficiará a los vecinos de varios pueblos jóvenes en Sachaca, estimándose un 30% de la población total. Igualmente, es importante señalar que la implementación de la línea de conducción tendrá un trayecto desde el sector de Fátima, pasando por Pampa de Camarones y la avenida Progreso, lo que conlleva a cierre de vías y evidentemente, se generará un compromiso con los vecinos para comunicarles permanentes de las etapas en las cuales se desarrollará la obra”, comentó.
Asimismo, el burgomaestre recordó que la comuna se ha visto afectada por el retraso de este proyecto que abarca la colocación de una línea de conducción, sistemas de agua y desagüe, que impiden ejecutar otros proyectos de carácter vial, por ejemplo, en las zonas implicadas, en tanto, no se culmine la obra de agua potable.
Cabe indicar que en esta oportunidad participaron también los regidores Percy Chino Carrazco, Liuska Abarca Alpaca, Giovanna Nuñez Corrales y Roxana Boza Ttica.