Mostrando gracia y talento artístico; niños, jóvenes y adultos participación de la final del Concurso de Marinera Arequipeña y Poesía Loncca, organizado por la Municipalidad Distrital de Sachaca y fue desarollado en la Plaza de Sachaca.
En la categoría A de la Poesía Loncca, la ganadora fue Sami Donatella Salas Supo, el segundo puesto fue para Jonathan Puma Trujillo y el tercer lugar fue para Carlos Daniel Supho Cutipa.
En tanto que Aron Leonel Linares Condori logró el primer puesto en la Categoría B; Alexis Huanca Loayza el primer lugar en la Categoría C y Jorge Bedregal Guillén obtuvo el primer puesto en la Categoría D.

CONCURSO DE MARINERA
Preservando el folclore y la cultura mistiana, la Municipalidad Distrital de Sachaca también organizó el Primer Concurso de Marinera Arequipeña.
El gerente de Desarrollo Económico y Social, Dr. Juan Carlos Callacondo destacó el compromiso de la comuna distrital por cultivar la cultura arequipeña, incentivando en los niños y jóvenes la práctica de la danza y la poesía loncca.
Igualmente, se premió a Jimena Rosas Salas y Charlie Rodríguez Alanya, ganadores de la Categoría Junior en Marinera Arequipeña, quienes estudian en la IE Life School. Mientras que en la categoría Juvenil de Marinera Arequipeña destacaron Luis Pastor Paz y Jenifer Capia Quispe .

Los premios para los ganadores fueron entregados por los regidores Milton Chambi Talavera y Giovanna Núñez Corrales; en representación del alcalde distrital de la Villa de Sachaca, Dr. Renzo Salas Herrera.