Ante la alerta emitida por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) anunciando que las lluvias continuarán en nuestra ciudad y, siendo Sachaca uno de los distritos vulnerables, la municipalidad a través de la Oficina de Defensa Civil, continuó con las labores de prevención mediante la colocación de sacos terreros en los asentamientos humanos ubicados en zonas de riesgo.
Son un promedio de 850 sacos terreros colocados en vías y laderas por personal de la cuadrilla de Defensa Civil, ello con la finalidad de proteger las viviendas ubicadas en los pueblos de Pedro Vilcapaza, Ampliación Guadalupe, Buenavista, entre otros. Asimismo, en coordinación con los dirigentes zonales se procedió a la entrega de sacos terreros y cubos de tierra, los mismos que en faenas serán colocados en puntos álgidos, de igual modo se coordinaron la entrega de plásticos para proteger los techos precarios.
El Comité de Defensa Civil, que preside el burgomaestre Emilio Díaz Pinto, informó que se encuentran en alerta permanente, los teléfonos de emergencia son el 752000 y celular 959935072.