Gracias a las gestiones realizadas por el burgomaestre de Sachaca, Emilio Díaz Pinto, ante el Gobierno Regional, hoy desde tempranas horas se inició la campaña de limpieza de la vía La Ribereña, la misma que viene siendo usada como salida alterna para los vehículos ante los trabajos realizados en la Variante de Uchumayo.
La jornada fue verificada por la máxima autoridad edil, desde las 07:30 horas, en donde un total de 70 obreros de la comuna provistos de palas, picos y carretillas iniciaron la labor desde la parte baja del Puente San Isidro. La jornada se realizará durante todo el día y hasta culminar con toda la vía que se encuentra con basura y escombros que arrojan inescrupulosos.
El Gobierno Regional apoyo está labor destinando maquinaria pesada como un volquete y cargadores frontales para cumplir con esta labor. Asimismo se da a conocer que en los próximos días se continuarán con estos trabajos de limpieza en la vía de Los Mojados.
El burgomaestre agradeció la predisposición del Gobierno Regional para este tipo de campañas, así como el compromiso de mantenimiento permanente de las vías del distrito que vienen siendo utilizadas en el plan de desvíos. Finalmente, hizo un llamado a la población que denuncien a los inescrupulosos que arrojan basura y escombros en la vía pública, a quienes se le aplicará la multa y sanciones correspondientes.