Más de cien voluntarios de la Facultad de Educación del Programa de Estudio de Educación Primaria de la Universidad Nacional de San Agustín, Pachas y Jóvenes en Acción, así como personal de la comuna distrital de Sachaca participaron de la jornada de reforestación, alcanzando los 250 arbolitos plantados.
El gerente de Servicios Vecinales, Bio. Adolfo Calderón señaló que la actividad se desarrolló desde las 08:00 hasta 10:00 horas, en los sectores de Pedro Vilcapaza 7 de Junio y San Jerónimo.
El funcionario municipal dijo que Sociedad Minera Cerro Verde donó los arbolitos para efectuar esta jornada que busca generar pulmones verdes en el distrito.
Simultáneamente, se efectuó una campaña de registro de canes en la zona, exhortando a los vecinos a que no dejen salir a sus mascotas a la vía pública y que no olviden suministrarles las vacunas contra la rabia, en muestra de cariño a sus animalitos.
En esta oportunidad, la regidora Liuska Abarca Alpaca, en representación del alcalde distrital, Dr. Renzo Salas Herrera agradeció el apoyo de los jóvenes en esta primera gran campaña de reforestación, resaltando su labor en cuidado del ambiente.
Cabe indicar que en esta oportunidad también participó la regidora Roxana Boza Tica.
OCHENTA JÓVENES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNSA
Es importante mencionar que ochenta jóvenes de la Facultad de Educación del Programa de Estudio de Educación Primaria de la Universidad Nacional de San Agustín como parte de la Comisión de Responsabilidad Social Universitaria se sumaron a esta labor, invocando a los vecinos a hacerse cargo de los plantones colocados en sus frontis, toda vez, que éstos arbolitos permitirán en el futuro generar mejores condiciones de salud para los vecinos de la localidad.