Conforme a la Resolución Directoral Nº 0020-2024-EF/50.01, publicada en el Diario El Peruano, la Municipalidad Distrital de Sachaca cumplió las metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal (PI) del Ministerio de Economía y Finanzas. De esta manera, la comuna distrital recibe el reconocimiento del Ejecutivo por el logro de los compromisos realizados en el tramo II del 2023.

De esta manera, según la norma, la comuna distrital logró cumplir las metas como son: Compromiso 1: Mejora del estado nutricional y de salud de niñas y niños de 3 a 12 meses que implica el indicador 1.1 respecto al “Porcentaje de niñas y niños de 3 a 5 meses de edad que reciben visitas domiciliarias para la prevención de la anemia, salud y cuidado infantil”; así también se alcanzó Compromiso 2: Mejora de los niveles de recaudación del Impuesto Predial que comprende el indicador 2.1 sobre el “Porcentaje de efectividad de recaudación del Impuesto Predial corriente”.

También, se encuentra el Compromiso 3: Implementación de un sistema integrado de residuos sólidos sostenible que abarca los indicadores, como son: 3.1 “Porcentaje de residuos sólidos inorgánicos municipales valorizados” y 3.2 “Porcentaje de residuos sólidos orgánicos municipales valorizados”.

De esta manera, la comuna de Sachaca resalta al ser una de las pocas municipalidades distritales que ha logrado cumplir con las metas del Ministerio de Economía, mostrando de esta manera, el trabajo planificado desarrollado por la actual gestión en aras de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la localidad.

#Sachaca
#SachacaContigo