La Municipalidad Distrital de Sachaca coejecutará la obra de empalme a la línea de conducción de agua para mejorar la calidad del servicio a los vecinos de Avisur y zonas aleadañas, un proyecto que se trabajará de la mano con Sedapar y que se efectuará en el marco de la normativa vigente, teniéndose prevista la aprobación del proyecto en sesión de concejo municipal.
El alcalde distrital, Dr. Renzo Salas Herrera indicó que es una necesidad latente de mejorar la calidad del líquido elemento que se distribuye en la zona, toda vez, que existe la recomendación del Ministerio de Salud que mediante oficio 948-2023, exhorta a la comuna distrital a adoptar medidas sobre la dotación de agua en el sector, al haberse encontrado elevados niveles de arsénico.
La autoridad municipal expuso que la alianza entre Sedapar y la Municipalidad de Sachaca permitirá ejecutar el proyecto a fin de hacer la dilusión en el punto de empalme y que mejorará la dotación de 8 litros por segundo a 16 litros por segundo.
De igual manera, el gerente municipal, Abog. Augusto Riveros que este Plan de Contingencia será aprobado en sesión de concejo en el régimen de la legalidad, ejecutándose para mejorar la calidad y cantidad de dotación de agua.
Cabe indicar que en esta oportunidad participaron también los regidores Percy Chino Carrazco, Liuska Abarca Alpaca, Giovanna Nuñez Corrales y Roxana Boza Ttica.