Con la participación de personal del Área de Limpieza Pública así como 130 alumnos y docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), se efectuó una campaña de recojo de residuos sólidos en la ribera del río Chili logrando acopiar cinco toneladas aproximadamente de desechos.
El gerente de Servicios Vecinales de la comuna distrital, Adolfo Calderón Ayala, agradeció el apoyo de los jóvenes estudiantes quienes desde las tempranas horas participaron de la actividad en favor de preservar el medio ambiente.
Igualmente, exhortó a la población a no contaminar el río Chili y aguardar la llegada de las unidades compactadoras para arrojar la basura.
Precisó que en las siguientes semanas se efectuarán otras campañas de recojo de residuos sólidos; así como de arborización, pidiendo el apoyo de los vecinos para el cuidado de los arbolitos en los pueblos jóvenes de la Villa de Sachaca.
Así también, Milagros Rivera, docente de la Universidad Nacional de San Agustín indicó que como parte de la formación de los alumnos, se efectúan campañas que permitan la concientización y la sensibilización para preservar la campiña arequipeña.