Al recordarse el Día del Maestro, la Municipalidad Distrital de Sachaca entregó reconocimientos a docentes que cumplieron 25 y 30 años al servicio de la niñez y juventud de Sachaca, destacando su labor y entrega en favor de la educación.

El alcalde distrital, Dr. Renzo Salas Herrera felicitó a los docentes por desarrollar con amor y paciencia su vocación, sembrando en el presente los conocimientos y valores que forjarán el sendero del éxito del mañana de los estudiantes.
En el marco de la actividad, la autoridad municipal entregó reconocimientos, resoluciones en ceremonia realizada en el Salón de Usos Múltiples, entregando los diplomas a 14 profesores que destacaron por su loable labor.
De esta manera, se entregaron reconocimientos a profesores que cumplieron 25 años de servicio, como son: María Del Rosario Abarca Ponce, Victoria Calderón Dongo, Orlando Llanos Cáceres, Víctor Macedo Cano, José Ramos Flores, Marcos Cruz Huertas y Marta Lavilla Torres, de la I.E. 40079 Victor Núñez Valencia,
Igualmente, cumplieron 25 años al servicio de la educación, Yenny Chávez Fernández y  Justina Coricaza Atamari, profesoras de la I.E. El Milagro De Fátima-Circa. Así también Miriam Castro Ramos, docente de la I.E. 40074 José L. Bustamante y Rivero, fue reconocida en esta categoría.
En el caso de los docentes que cumplieron 30 años de servicio, se reconoció la trayectoria de los profesores Nancy Cahua Mena y Juan Sueros Ramos, quienes laboran en la I.E. 40075 Horacio Morales Delgado. También recibieron su reconocimiento Gaby Coaguila Cojoma de la I.E. 40078 Sagrado Corazón De Jesús y Gladis Pinazo Montesinos, director encargado de la I.E.  40660 Dominic Williams.
Cabe indicar que en la actividad estuvieron presentes los regidores Percy Chino Carrasco y Giovanna Nuñez Corrales.