En una demostración de compromiso con el cuidado del entorno y el bienestar de la ciudad, la Variante de Uchumayo, una de las principales vías de ingreso a la Ciudad Blanca, fue escenario de una campaña de limpieza integral que abarcó 6 kilómetros lineales. La intervención se llevó a cabo en los tramos comprendidos entre el óvalo El Cóndor y el Romancero, así como entre el puente de Pampa de Camarones y el puente San Isidro, incluyendo las vías auxiliares.
Gracias al esfuerzo conjunto de la Municipalidad de Sachaca, así como las comunas distritales de Cerro Colorado y Yura se logró recolectar un total de ocho toneladas de tierra y media tonelada de residuos sólidos.
La intervención comenzó en las primeras horas de la mañana y culminó exitosamente antes del mediodía, dejando las vías auxiliares así como el zanjón, notablemente más limpias y seguras para los transeúntes y conductores.
“Este tipo de acciones son fundamentales para preservar la imagen de Arequipa y garantizar un ambiente saludable para todos los ciudadanos. La coordinación entre las municipalidades demuestra que, trabajando juntos, podemos lograr grandes resultados”, destacó William Bautista Gonza, subgerente de Limpieza Pública y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Sachaca.
La campaña de limpieza no solo representó un esfuerzo por embellecer una de las principales arterias de la ciudad, sino también un llamado a la conciencia ciudadana para mantener los espacios públicos limpios y en buen estado.