Tras varios meses de paralización, la empresa Sedapar reiniciaría la ejecución del proyecto de Mejoramiento y Ampliación de Sistemas de Abastecimiento de Agua Potable, que beneficiará a 25 mil pobladores del distrito de Sachaca, así como a familias de Tiabaya y Uchumayo.
Este anuncio fue realizado por el alcalde distrital, Dr. Renzo Salas Herrera, quien se reunió esta mañana con funcionarios de la empresa Sedapar, donde también asistieron regidores y dirigentes de la comuna distrital, quienes reclamaron celeridad en las obras, toda vez, que la población en la actualidad se abastece con cisternas, siendo el agua un recurso primordial para garantizar condiciones de alimentación y salubridad en la jurisdicción.
De esta manera, se precisó que el 14 de julio, Sedapar contratará a un consultor para elaborar el expediente y entregarlo en octubre próximo, permitiendo el reinicio de las obras a favor de los vecinos de los tres distritos.
La autoridad municipal recordó que como parte de sus compromisos se planteó dar celeridad a la ejecución de esta importante obra, que mejorará la calidad de vida de la población.
Cabe indicar que en esta oportunidad acompañaron al burgomaestre distrital, las regidoras Liuska Abarca Alpaca y Giovanna Núñez Corrales.