Con la participación de 213 estudiantes de los niveles de primaria y secundaria, se desarrolló la primera edición del Concurso “Coloreando Sachaca”, premiándose a los mejores diez trabajos con kits escolares con el objetivo de fomentar el arte, la creatividad y el amor por el distrito de la Villa de Sachaca.

La entrega de reconocimientos se llevó a cabo en el Salón Consistorial de la Municipalidad de Sachaca, con la presencia del alcalde distrital, Dr. Renzo Salas Herrera, regidores y funcionarios de la institución.
La autoridad municipal indicó que la actual gestión promueve las prácticas artísticas, involucrando a los estudiantes, a fin de alejarlos de los juegos virtuales y el uso de dispositivos móviles para que los menores de edad demuestren sus destrezas en el deporte o el arte.
En la Categoria 3° y 4° de nivel primario, el primer puesto lo ocupó Rafhaella Yori Gongora Ollachica de la I.E. Life School, el segundo lugar fue para Renato Paolo Cuba Barrios de la I.E. Life School; en tanto, que el tercer puesto fue para Iván Nicolas Allpan Pauccara de la I.E. Victor Nuñez Valencia.
En la Categoria 5° y 6° de nivel primario, el primer lugar fue para Audrey Amelie Ubalde Cortrado de la I.E. Life School; mientras que el segundo puesto fue para Kennia Juliana Tinquipa Sotomamani de la I.E. El Milagro de Fátima.
En la Categoria 1° y 2° de nivel secundario, el primer puesto lo obtuvo Fabricio Mamani Coronel de la I.E. La Fayette; en la Categoria 3° y 4° de nivel secundario, en primer y segundo lugar lo ocuparon Fatima Kristel Chambi Choquehuayta de la I.E. El Milagro de Fátima y Kiara Nicole Avendaño Chavez de la I.E. Gustave Eiffel, respectivamente.
En la última Categoria 5° y 6° de nivel secundario, César Arturo Merma Alfaro de la I.E. La Fayette y Milton Enoc Pacompia Cari de la I.E. Horacio Morales Delgado, alcanzaron el primer y segundo lugar; respectivamente.
Cabe indicar que en la actividad estuvieron presentes los regidores Lania Miranda Reinoso, Percy Chino Carrasco y Giovanna Nuñez Corrales.