A pesar de las bajas temperaturas, la señora Justina Pacaya llegó a las instalaciones del Banco de la Nación del Estadio Municipal, fue la primera en la fila para recibir el bono de Pensión 65. Ella no tiene familia, ni hijos y vive en una humilde vivienda en Villa El Triunfo, uno de los 28 pueblos jóvenes que se encuentra en el distrito de la Villa de Sachaca. Como Justina, más de 180 adultos mayores calificaron para recibir el bono, tras la labor de empadronamiento realizada con apoyo de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social de Sachaca y que beneficia a las personas de la tercera edad en extrema pobreza.
Los adultos mayores acudieron a la sede de la agencia bancaria, siendo recibidos por las autoridades y funcionarios de la comuna distrital.
A su turno, el alcalde distrital, Dr. Renzo Salas Herrera reiteró su compromiso para trabajar en mejorar las condiciones de vida de los vecinos del distrito, priorizándose la niñez y los adultos mayores. La autoridad municipal indicó también que a través del Programa Adulto Mayor “Contigo” se atiende a más 600 adultos mayores con 8 sedes descentralizadas con actividades de Aeróbicos, Baile, Tai Chi; así como campañas de salud.
Es importante precisar que el bono que se otorga a los adultos mayores de la Pensión 65 se otorga en forma bimensual y es de 250 soles. Cabe indicar que para recogerlo, los adultos que fueron empadronados, podrán acercarse a las diversas agencias del Banco de la Nación, mostrando su DNI.