Atendiendo la demanda de la población, al promediar las 10:30 y hasta las 11:00 horas se distribuyó agua en el sector de Pampa de Camarones, específicamente en la intersección de las arterias Los Claveles y 28 de Julio, beneficiando a más de cien familias de la zona.
William Bautista Gonza, subgerente encargado de Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Sachaca expuso que las gestiones para la dotación del líquido elemento están siendo realizadas en forma directa por el alcalde distrital, Dr. Renzo Salas Herrera; no obstante, indicó que se está atendiendo en forma progresiva a la jurisdicción, exhortando a la calma de la población.
Igualmente, expuso que en varias zonas del distrito como en Tahuaycani, el servicio hídrico se ha restablecido.
Cabe indicar que Sedapar ha elaborado un cronograma para la entrega de agua para consumo y que incluye diversos sectores como Alto de Amados y Huaranguillo; no obstante, los horarios son referenciales, por lo que se ruega a la población, tener paciencia para aguardar la llegada de las cisternas.
De igual forma, se exhorta a la racionalización del recurso durante la emergencia hídrica que afronta la provincia, a fin de no derrocharla en las actividades de carnavales; así como estar atentos a los comunicados de la empresa Sedapar para reservar el líquido elemento en caso de emergencias.