El alcalde distrital, Dr. Renzo Salas Herrera encabezó el operativo realizado en el grifo del sector Alto de Amados, que se desarrolló en conjunto con inspectores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y serenos de la Municipalidad Distrital de Sachaca, interviniéndose a 50 unidades de transporte público.

La autoridad municipal indicó que esta intervención surge a raíz de los constantes reclamos de la población de la jurisdicción por el incumplimiento de los horarios y rutas, que afectan a los vecinos que deben acudir a sus centros de trabajo y a los jóvenes que carecen de vehículos para ir a sus instituciones educativas. “Hemos unido esfuerzos para hacer respetar el derecho de nuestros vecinos y las intervenciones se intensificarán porque queremos constatar las condiciones en las que opera el servicio público, los escolares no pueden ser abandonados y los ciudadanos no pueden viajar en las puertas, exponiéndose a accidentes”, comentó el burgomaestre.

El alcalde remarcó que se han sostenido diversas mesas de trabajo con autoridades de la comuna provincial y representantes de las empresas de transporte para cumplir con el servicio en el marco del Sistema Integrado de Transportes (SITRANSPORTE) y por ello, se debe cumplir con las rutas estipuladas en los contratos y los horarios establecidos.

Igualmente, los agentes de la Comisaría de Pampa de Camarones realizaron operativo solicitando los DNIs de todos los conductores para verificar que no presenten requisitorias.

Cabe indicar que en esta actividad también participó la regidora Liuska Abarca Alpaca.