En la primera reunión ordinaria de coordinación, se aprobó el Plan de Trabajo 2024 de la Instancia de Concertación Distrital para Erradicar la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Sachaca. El alcalde de la Villa de Sachaca, Dr. Renzo Salas Herrera presidió la reunión.
El gerente de Desarrollo Económico Local y Social, Dr. Juan Carlos Callacondo expuso que dentro de las acciones que se desarrollarán en este año, se encuentra disminuir los casos de violencia contra la mujer, esto en base a las charlas que se dictarán progresivamente en planteles y sectores del distrito.
Igualmente, comentó que se trabajará con enfoque preventivo empoderamiento de la mujer, con el objetivo de revalorar, el rol de las madres en el seno del hogar, además de capacitarlas para que realicen las denuncias ante cualquier hecho de violencia en la casa.
Así también, se programaron actividades para efectuarse en los diversos colegios, priorizando las charlas para el respeto y la unidad en el hogar.