Con paso firme y marcial, estudiantes de la I.E. Horacio Morales Delgado del sector de Pampa de Camarones obtuvieron el primer puesto en el Desfile Escolar organizado por la Municipalidad Distrital de Sachaca, obteniendo el gallardete en los niveles de primaria y secundaria.

El alcalde distrital, Dr. Renzo Salas Herrera entregó el distintivo al plantel, que se caracterizó por la presentación de su delegación, presencia de escolta, paso de brigadieres; mostrando marcialidad y gallardía en su paso en la avenida Fernandini, que fue el escenario del desfile escolar que se realiza después de tres años, tiempo en el que se suspendieron las actividades de concentración de escolares por la Covid-19.
La institución educativa alcanzó los 81 puntos en nivel primario y 87 puntos, en el nivel secundario.
De igual manera, en el nivel primario; la I.E. José Luis Bustamante y Rivero logró el segundo puesto con 80 puntos y el tercer lugar fue para la I.E. La Fayette que obtuvo 75 puntos.
En tanto, que en la categoría de nivel secundario; la .I.E. Víctor Nuñez Valencia consiguió el segundo lugar con 83 puntos y la I.E. Milagro de Fátima de CIRCA 78 puntos.
El Desfile Cívico Escolar congregó la participación de quince delegaciones de diversas instituciones educativas del distrito, quienes hicieron gala de su civismo en la avenida Fernandini.
DESFILE DE CAMPEÓN DE CAMPEONES
Es importante precisar que los primeros puestos representarán al distrito de Sachaca en el Desfile de Campeón de Campeones de la UGEL Arequipa Norte, que se efectuará el sábado 22 en el distrito de Cerro Colorado.
CEREMONIA POR ANIVERSARIO PATRIO
El Desfile Cívico Escolar se efectuó como parte de las actividades por el Bicentésimo Segundo Aniversario Patrio, organizado por la Municipalidad Distrital de Sachaca. La ceremonia se inició desde las 07:00 horas con el Izamiento y el Paseo de la Bandera contando con la asistencia de las autoridades distritales y provinciales.
En su alocución, el alcalde distrital, Dr. Renzo Salas Herrera, expuso que recordar esta fecha nos ayuda a revalorar la libertad como ciudadanos, a luchar por nuestros ideales, a forjar una nueva sociedad y a comprometernos a construir como seres humanos el desarrollo de nuestro distrito, de nuestra ciudad y de nuestro país.
DESFILE
Recordando el Bicentésimo Segundo Aniversario de la Independencia del Perú, delegaciones de colegios y asociaciones civiles participaron del Desfile Patrio en la avenida Fernandini, donde mostraron orgullo y civismo en esta actividad.
Además de los colegios, se hicieron presentes delegaciones de Centro Salud Sachaca y Pampa de Camarones, CIAM – Adulto Mayor, Programa de Vaso de Leche, Asentamiento Poblacional Interés Social Corazón de Jesús, Pobladores de calle Cusco, Asentamiento Humano San Gerónimo, Asentamiento Humano Villa El Triunfo, Junta Vecinal Sachaca, Junta Vecinal Tío Grande y Junta Vecinal Pasos del Señor , entre otros.
Acompañaron al alcalde distrital en esta oportunidad los regidores: Percy Chino Carrazco, Geraldine Liuska Abarca Alpaca, Lic. Renzo Melo Arpi Erquinigo, Milton Chambi Talavera, Ing. Química Giovanna Silvia Núñez Corrales y Roxana Boza Ttica.