Con el apoyo del personal de los puestos de salud de Sachaca y Pampa de Camarones se efectuó la campaña de vacunación antirrábica canina, logrando inmunizar a más de dos mil canes en el distrito. Así lo dio a conocer el subgerente de Limpieza Pública y Gestión Ambiental, William Bautista Gonza.
Según precisó el funcionario la jornada se efectuó el último fin de semana, en forma simultánea en diversos puntos del distrito, entre los cuales, incluían Arrayanes, Tahuaycani, Corazón de Jesús, Pedro Vilcapaza, 7 de Junio, San Gerónimo, Palacio I y II, El Dorado, Víctor Maldonado, Ángeles de la Cruz, Pasos del Señor, Arancota, Cerro La Aparecida, La Planicie, Santa María de Guadalupe; en la primera jornada. En tanto, que el domingo 23, realizó la actividad en los sectores de la esquina Brazil y Pasaje Lima, Parque César Vallejo, esquina 28 de Julio y calle Unión, calle Magnolias, esquina calle Rosas y 28 de Julio, Plaza Pampa de Camarones, Residencial Las Tabladas, Residencial Huaranguillo, calle Progreso, Alto de Amados, urbanización José Carlos Mariátegui, Villa El Triunfo, Complejo Tio Chico, Cancha de Fútbol Tio Grande.
Bautista Gonza expuso que las vacunas antirrábicas protegen a las mascotas de enfermedades altamente contagiosas y mortales y mejoran su calidad de vida; siendo indispensable que los dueños inmunicen no solo a perros, sino también a gatos.
Cabe indicar que la primera dosis en el caso de los canes pequeños, que se aplica a partir de los 3 meses de edad del animal y a partir de ello, se debe de replicar la dosis en forma anual.