Gracias a la gestión realizada por el alcalde distrital de la Villa de Sachaca, Dr. Renzo Salas, se está llevando agua no potable con cisterna a las zonas de Cerro La Aparecida y la Urb La Planicie.
Ante la escasez de cisternas por parte de Sedapar para cubrir todas las zonas que necesitan agua, la Municipalidad de Sachaca empezó a repartir el líquido elemento a diferentes zonas.
Se pide a los vecinos estar atentos a las publicaciones por este medio para indicarles las zonas de reparto.
Igualmente, se invoca a los vecinos a ser responsables con el uso del agua, así también se recuerda que muchas zonas del distrito aún cuentan con agua gracias al correcto funcionamiento del pozo tubular y las tancadas de agua que se venían repartiendo que continuarán sin ningún cambio.
El día de mañana se continuará repartiendo agua no apta para el consumo en el Complejo Deportivo Wanders en el Pueblo Tradicional Huaranguillo, donde se ha habilitado el pozo de agua para distribuir a los vecinos de zonas cercanas.