El Plan de Forestación Participativa 2024 (PLANFOR) ha comenzado con la plantación de 400 arbolitos de mioporo en el Complejo Deportivo Villa el Triunfo. Este evento contó con la participación de estudiantes de la Institución Educativa Horacio Morales Delgado, miembros de la directiva, la Empresa Minera Cerro Verde S.A.A., y la Municipalidad Distrital de Sachaca.
El Ing. Willian Bautista, responsable de la Subgerencia de Limpieza y Gestión Ambiental, destacó que, además de la plantación, se llevará a cabo la Segregación en la Fuente, un proyecto de reciclaje que incluye plástico, botellas y cartones. Bautista invitó a colegios y vecinos del distrito a unirse a esta iniciativa, subrayando la importancia de cuidar las plantas y árboles: “Hago un llamado a los vecinos de Sachaca para que cuiden los lugares donde se planten estos arbolitos. Recordemos que las plantas son esenciales para el bienestar del planeta”.
El regidor Percy Chino, en representación del alcalde Renzo Salas Herrera, reafirmó el compromiso de la gestión municipal con la expansión de las áreas verdes y su impacto positivo en la calidad de vida de los residentes.
La participación de los estudiantes de la Institución Educativa Horacio Morales Delgado marca el inicio de las actividades del PLANFOR para el año 2024. La iniciativa prevé la plantación de alrededor de 4200 árboles a lo largo del año, con el objetivo de enriquecer los espacios de esparcimiento y promover un entorno más verde en el distrito.
Esta labor busca ofrecer una mejor calidad de vida a toda la población de Sachaca.