Teniendo como escenario la Plaza Principal de Sachaca llamada también Francisco Bolognesi, esta mañana se realizó la Ceremonia por Día de la Bandera y el CXLIV Aniversario de la Batalla de Arica, donde autoridades y escolares rindieron homenaje a la Bicolor con fervor y civismo.

En su alocución, el alcalde distrital, Dr. Renzo Salas Herrera recordó la valerosa acción del Coronel Francisco Bolognesi quien se sacrificó por la Patria, recordando que los escolares futuros ciudadanos tienen el compromiso de dar lo mejor de cada uno para alcanzar sus metas e ideales, para de esta manera forjarse un futuro mejor.

IZAMIENTO

Cabe indicar que el izamiento del Pabellón Nacional estuvo a cargo del burgomaestre, junto al Mayor EP Rubén Alguiar Toledo, representante del Agrupamiento de Comunicaciones José Olaya; Comandante PNP José Luis Palomino Ramos, representante del general PNP Colin Sim Galván, jefe de la Región Policial Arequipa y la subprefecta distrital, Rosario Paredes Padilla.

En tanto que el izamiento de la bandera de Arequipa, estuvo a cargo del Padre Jacek Zygala, Párroco de la Parroquia Santa Gertrudis de Sachaca y Juan Cuno Arpita, juez de Paz de Sachaca. Asimismo, la bandera de Sachaca fue enarbolada por los regidores de la comuna distrital.

FIDELIDAD A LA BANDERA

El Mayor EP Rubén Alguiar Toledo, representante del Agrupamiento de Comunicaciones José Olaya fue el encargado de recordar los hechos ocurridos el 7 de junio de 1880. “Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho. Fueron las célebres frases que el coronel Francisco Bolognesi le respondió al militar chileno que pedía la rendición de las tropas peruanas que defendían el Morro de Arica”, manifestó.

DESFILE

Al término de la actividad protocolar, los estudiantes de los diversos colegios de Sachaca, así como el cuerpo de Serenazgo y miembros del Ejército Peruano, desfilaron por la Plaza Principal de Sachaca, en un simbólico homenaje por el Día de la Bandera.

#Sachaca
#SachacaContigo