ALUMNOS DE LA I.E. HORACIO MORALES DELGADO REGRESAN A AULAS RENOVADAS EN PAMPA DE CAMARONES
500 iniciaron año lectivo en modernas instalaciones
La mañana del lunes 4 de abril, luego de dos años de dejar sus aulas prefabricadas, 500 alumnos del nivel primario y secundario, de la I.E. 40075 Horacio Morales Delgado, se volvieron a reencontrar con sus maestros, en modernas instalaciones edificadas por la comuna distrital de Sachaca, con una inversión que supera los 6 millones de soles.
Juan Sueros Ramos, director de la I.E. Horacio Morales, indicó que con esta nueva infraestructura y la implementación tecnológica con la que se cuenta, los más de 500 alumnos tienen la oportunidad de aprovechar mejor su formación educativa, los maestros ahora tenemos el gran reto de ofrecer un óptimo servicio educativo.
El burgomaestre del distrito, se sintió gratificado por la infraestructura que hoy se entrega, luego de superar una serie de problemas administrativos, hoy se pone al servicio de los niños y jóvenes, la mejor inversión que se realiza es en educación ya que brinda oportunidades a los niños y jóvenes de menos recursos.
Valery Huamán Ramos, alcaldesa escolar del centro educativo, se mostró contenta por la infraestructura que hoy los albergará en su formación educativa y agradeció el trabajo e inversión realizada para mejorar las condiciones de este emblemático colegio.
La ceremonia contó con la participación del Gerente de la Unidad de Gestión Educativa Local, representantes del vecindario, padres de familias y autoridades locales, quienes acompañaron a develar la placa recordatoria y el tradicional corte de cinta. La bendición estuvo a cargo del Padre Antonio Corzo Chullo, Vicario Parroquial del Distrito.
La obra demando una inversión de 6 millones 133 mil soles, cuenta con dos locales para primaria y secundaria. En el nivel primario se edificó un pabellón de tres niveles, mientras que en nivel secundario son dos pabellones de tres niveles, donde se contruyeron8 aulas pedagógicas, 2 aulas de innovación, 1 aula de cómputo, 1 aula de música, 2 salones de usos múltiples, 2 bibliotecas, 2 laboratorios, equipado con 165 mesas, 630 sillas, 234 carpetas, 76 computadoras, 17 pizarras interactivas y 17 proyectores multimedia.
JUNTOS LOGRAREMOS UN MEJOR DISTRITO
NO BAJEMOS LA GUARDIA
CONTINUEMOS CON EL LAVADO DE MANOS, DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y USO DE DOBLE MASCARILLA