Emilio Díaz Pinto, burgomaestre de Sachaca y Anghelo Huerta Presbítero, alcalde de Yanahuara, junto a sus equipos técnicos se reunieron hoy, miércoles 06 de febrero a las 10:00 horas, en las instalaciones comuna de Sachaca, con la finalidad de abordar temas urgentes como son la obras ejecutadas por el Gobierno Regional de la calle Taboada y el Proyecto de drenaje de la vía de la Variante, cita coordinada con anticipación con el equipo técnico de la Región y que lamentablemente no enviaron ningún representante.

A la cita acudieron también representantes de la sociedad civil,  dirigentes vecinales de la Calle Taboada, Pampa de Camarones y Fátima, quienes manifestaron su malestar por la ausencia del GRA, entre algunos puntos son los inconvenientes que les causa el plan de desvíos por los trabajos de la vía la Variante así como las deficiencias en la ejecución del adoquinado de la calle Taboada.

Ambos burgomaestres mostraron su desazón por la ausencia del equipo técnico del Gobierno Regional. Son muchos los inconvenientes que nos viene causando la ejecución de esta vía y el Gobierno Regional a más de 30 días de asumir la administración debe tener claro esta problemática, manifestó el burgomaestre de Yanahuara.

Parecer que fue refrendado por su par, el alcalde de Sachaca, quien indico que enviarán una carta dirigida al Gobernador Regional Elmer Cáceres Llica para que a la brevedad posible los atienda e informe sobre la situación real y acciones urgentes a tomar, así como informar la situación de la calle Taboada obra ejecutada por el Gobierno Regional.