*Autoridad resaltó transferencia para la ejecución de la posta médica, promoción para la obra de agua y desagüe en el distrito y apoyo para la agricultura zonal

Con la participación de dirigentes y vecinos del distrito, esta mañana se presentó el Informe por los 100 días de Gestión, a cargo del alcalde de Sachaca, Dr. Renzo Salas Herrera, donde se resaltó la transferencia de 12 millones de soles para la ejecución de la posta médica, acuerdos para mejorar el sistema de transporte en beneficio de los sectores más alejados, así como el impulso para la ejecución de la obra de agua y desagüe en beneficio de los 28 pueblos jóvenes y la construcción del canal de regadío en apoyo al sector agrícola de la localidad.

EJE DESARROLLO URBANO

Se tiene en la cartera de proyectos la ejecución de mejoramientos como la I.E.I. Alto de Amados, I.E. Víctor Núñez Valencia (primaria y secundaria), así como la I.E. José Luis Bustamante y Rivero. También se contempla la ejecución del muro de contención en Tío Grande, el mejoramiento en la calle 4 de Huaranguillo y la refacción del Parque N°2 de Tahuaycani.

La autoridad municipal indicó que en la actualidad, se ejecutan las obras de mejoramiento en el Estadio de Alto de Amados, Complejo Deportivo 23 de Junio y le reconexión de redes en la calle Las Magnolías.

La autoridad municipal destacó que la comuna ha ejecutado mantenimiento en once planteles, sentando precedente, toda vez, que ante los escasos recursos económicos de la comuna, es imprescindible apoyar en favor de la educación, una labor en la que deben de estar comprometidos todos los alcaldes de la localidad.

Los colegios intervenidos son: 40074 José Luis Bustamante y Rivero, I.E. Inicial Alto de Amados, I.E. Inicial Santa Gertrudis, I.E. Inicial 23 de Junio, I.E. Inicial Niños Triunfadores, I.E. 40672 Doreen Cabrera de Williams, I.E. 40087 Jesús Manuel Loayza Deza, I.E.  40079 Victor Nuñez Valencia, I.E. El Milagro de Fátima, I.E. Inicial Huaranguillo, I.E. Horacio Morales – Primaria y I.E. Horacio Morales – Secundaria.

EJE DESARROLLO SOCIAL

En su alocución, la autoridad local indicó que este año, se resalta la participación de 1800 alumnos en el programa “Vacaciones Divertidas”, superando años anteriores, donde se bordeaba los 200 menores inscritos.

Con apoyo de los vecinos, se ha relanzando la actividad turística del “Ño Carnavalón”, recibiendo una afluencia de 5 mil turistas locales e internacionales, reactivando también la actividad gastronómica del distrito.

Se trabaja de la mano de 45 emprendedores del distrito para impulsar sus actividades empresariales en las ferias descentralizadas que forman parte del programa “Sachaca Emprende”, que también contempla una alianza con Dreambuilder de Cerro Verde para capacitarlos en gestión empresarial.

Igualmente, se han conformado los siguientes órganos en favor de la población: el Comité Multisectorial Distrital de Salud de Sachaca (CODIMUSA); la instancia Distrital de Concertación para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar; el Concejo Participativo Local de Educación (COPALE).

EJE SERVICIO AL CIUDADANO

Se ha incrementó el servicio de limpieza ciudadana de 56 a 64 kilómetros, así también se tiene prevista desarrollar un Plan de Forestación con miras a tener un árbol por ciudadano en la localidad.

Indicó que se modernizarán las camionetas de Seguridad Ciudadana, así también se procederá a la adquisición de nuevas unidades para incrementar el servicio de vigilancia en la jurisdicción.

Igualmente, resaltó el mantenimiento de vías que se ha ejecutado en la localidad, para mejorar la transitabilidad en el sector.

Cabe indicar que esta actividad contó con la presencia de los regidores: Lania Miranda Reinoso, Percy Chino Carrazco, Liuska Abarca Alpaca, Renzo Melo Arpi Erquinigo, Milton Chambi Talavera, Giovanna Núñez Corrales y Roxana Boza Ttica. Así también asistieron gerentes y subgerentes de la entidad municipal.

#SachacaContigo
#Sachaca