El alcalde distrital de Sachaca, Dr. Renzo Salas Herrera realizó la entrega de cien mochilas de emergencia a vecinos en extrema pobreza, artículos conseguidos gracias a una gestión efectuada ante el Gobierno Regional de Arequipa.
Cada morral contiene un botiquín, envases de atún, aceite, 1 kg. de arroz, 1 kg. de hojuela de avena con quinua, 1 kg. de azúcar, 1 kg. de fideo, 1 kg. de alverja, 1 kg. de frejol y 1 kg. de lenteja., insumos que permitirán a los vecinos afrontar alguna eventualidad ante la presencia de una emergencia de la naturaleza.
La autoridad municipal exhortó a los vecinos para el cuidado de la mochila de emergencia, a fin de que adicionalmente, puedan implementarla con elementos como una radio a pilas, linterna y una agenda con los principales teléfonos de familiares e instituciones como la Policía Nacional del Perú, Bomberos, Centros de Salud, entre otros.
A su turno, la jefa del Área de Gestión de Riesgos, Arq. Lourdes Rosas Zúñiga, recordó que el primer propósito de una mochila de emergencia es facilitar la evacuación rápida de las víctimas de un desastre. “De esta manera podrán superar los primeros momentos de un desastre de proporciones, que con frecuencia afecta diversos servicios, como las boticas y farmacias, dificultando la adquisición de medicinas y otros productos sanitarios; así como la venta de productos de pan llevar”, expuso.
Cabe indicar que en esta oportunidad también participaron los regidores Percy Chino Carrazco y Liuska Abarca Alpaca.