Frente a los escasos recursos que percibe la Municipalidad de Sachaca, el alcalde distrital, Dr. Renzo Salas Herrera junto al Gerente Municipal, Abog. Augusto Riveros y el Gerente de Desarrollo Urbano de Sachaca, Arq. Mario Calderón sostuvieron reuniones de trabajo con funcionarios de las dependencias del Gobierno Regional de Arequipa para impulsar tres importantes proyectos de la localidad, como son: el “Mejoramiento de los Servicios Educativos de la IE Santísimo Divino Niño de Guadalupe”, “Mejoramiento del cauce de la Torrentera el Chullo desde la urbanización Santa Fe hasta la desembocadura del Río Chili” y el “Mejoramiento de la Transitabilidad Vehicular de la Av. Fernandini”.
Respecto al proyecto en la IE Santísimo Divino Niño de Guadalupe, el burgomaestre recordó que desde hace varios años, niños de la IE Santísimo Divino Niño estudian en aulas prefabricadas instaladas en el Complejo Deportivo, habiéndose gestionado el proyecto ante la Gobierno Regional para solicitar recursos para la habilitación del plantel.
El expediente se encuentra en la Subgerencia de Formulación de Proyectos con el número 4099179, a la espera del informe respectivo y de que pueda derivarse posteriormente a la Gerencia General para el visto bueno.
TORRENTERA EL CHULLO
En el caso del “Mejoramiento del cauce de la Torrentera el Chullo desde la urbanización Santa Fe hasta la desembocadura del Río Chili”, el proyecto se encuentra en evaluación por parte del Gobierno Regional, a la espera de su aprobación para la remisión de recursos, expediente que espera agilizarse en los siguientes días.
AVENIDA FERNANDINI
En el “Mejoramiento de la Transitabilidad Vehicular de la Av. Fernandini”, espera complementar información para la Gerencia Regional de Infraestructura.
Respecto a ello, el alcalde distrital, precisó que insistirá hasta concretar una reunión con el Gerente General del Gobierno Regional para destrabar este importante proyecto para beneficio del distrito de Sachaca.