La comuna distrital de Sachaca, a través de La Sub Gerencia de Licencias, Autorizaciones y Control Municipal, en forma conjunta con personal del Ministerio de Salud (MINSA) y de la Policía Nacional del Perú (PNP), el sábado 6 de junio, en horas de la mañana realizaron operativo inopinado de salubridad en restaurantes de la jurisdicción.
Se visitó el restaurante de la Av. Fernandini denominado “Riko Kombate”, el conductor presento el Plan de Vigilancia, Prevención y Control del Covid 19, en la intervención, el Inspector Sanitario, Marcos López Alcazar, de la Micro Red Yanahuara – Sachaca, realizó algunas observaciones y recomendaciones. De igual forma se visitó la chicharronería “La Cecilia”, de la Av. Arancota, donde también se realizaron las recomendaciones del servicio de delivery, que es la única modalidad de brindar sus servicios en esta fase de reactivación económica.
Respecto a la intervención realizada en el local conocido como “Ocean Club” de la Av. Arancota, al momento de intervención los responsables no acreditaron contar con la respectiva Licencia de Funcionamiento, disponiendo su cierre inmediato. Es preciso remarcar que las intervenciones fueron acompañadas por el regidor de la comuna, George Hidalgo Pocco.
Finalmente, debemos recordar que los establecimientos autorizados a iniciar sus actividades en esta segunda fase de reactivación económica, deben registrar su Plan para la vigilancia y prevención contra el Covid 19, en el Sistema Integrado para Covid 19 (Siscovid) del Ministerio de Salud que es de aprobación automática simplificando su trámite.
QUÉDATE EN CASA
TU SALUD ES PRIMER, JUNTOS VENCEREMO AL CORONAVIRUS