El concejo municipal del distrito de Sachaca, presidido por el burgomaestre Emilio Díaz Pinto, sesionó de forma virtual la mañana del martes 31 de marzo; en la cita los cinco regidores se enlazaron por medios electrónicos, dando sus informes y precisando sus pedidos.
La preocupación de los regidores se centró en el proceso de adquisición y reparto de las canastas familiares, anunciadas por el Gobierno Central mediante decreto de urgencia 033-2020, así como la forma de detección de los posibles beneficiarios.
El burgomaestre, informó al pleno que la transferencia financiera anunciada aún no fue realizada, sin embargo con la Gerencia de Administración financiera se viene avanzando con las cotizaciones respectivas. Asimismo, se encargó a la Gerencia de Desarrollo Económico y Social la identificación de los hogares vulnerables, posibles beneficiarios, así como la depuración de los padrones de los programas Pensión 65, Contigo y Bono de Emergencia.
En la cita se aprobó por unanimidad la modificatoria del Reglamento Interno, respecto de la normativa de las sesiones y permitir que estas se realicen de forma virtual con apoyo de medios electrónicos.
QUÉDATE EN CASA
TU SALUD ES PRIMERO, JUNTOS VENCEREMOS AL CORONAVIRUS