Ante las últimas precipitaciones pluviales que ocasionaron el aumento del caudal del río Chili, el burgomaestre del distrito de Sachaca, Emilio Díaz Pinto, reiteró su llamado a los representantes de la Autoridad Nacional del Agua ya que en algunos sectores del rio Chili, su cauce se limitó hasta en 25 mts., de ancho, lo que no permite realizar la adecuada limpieza.
El burgomaestre recorrió la zona donde corroboró que lamentablemente vecinos inescrupulosos, propietarios de terrenos a lo largo del recorrido del afluente, realizaron rellenos tratando de avanzar y ganarle terreno al río; lo que se observa hoy son construcciones y hasta un coliseo.
Ante esta situación el burgomaestre reiteró su llamado al ANA quien administra las fuentes naturales de agua y autoriza las obras en este sector, tomen las acciones pertinentes para que los agricultores respeten la faja marginal y su adecuada delimitación, a fin de evitar posibles desbordes y desgracias que lamentar.
La comuna invirtió este año s/. 398,741.19, para limpiar 5 kilómetros de la rivera, desde el puente de Fierro hasta el sector del puente Bayle en Arancota, teniendo inconvenientes a la hora de ingresar la maquinaria.