Producto del sismo de ocho grados de magnitud, en el distrito de Sachaca se reportaron tres fallecidos y quince heridos en el sismo de ocho grados de magnitud, además de mil 500 familias damnificadas y 4 mil afectadas. Igualmente, se dio a conocer que colapsaron 300 viviendas, 50 casas están inhabitables y se afectaron 2 mil metros de vías.

Ese fue el consolidado que el Área de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Distrital de Sachaca elevó a las autoridades competentes, en el marco del Simulacro Regional Multipeligro, que se efectuó a las 15:00 horas.
En esta oportunidad se destacó la participación del sector industrial, toda vez, que los trabajadores de la empresa Koplast realizaron el ejercicio con el apoyo del personal de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y del Área de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad de Sachaca, Subprefectura Distrital, Comisaría de Pampa de Camarones, Puesto de Salud de Pampa de Camarones y el Agrupamiento de Comunicaciones Ejército Peruano “José Olaya”.
El alcalde distrital, Dr. Renzo Salas Herrera recordó la importancia de sumarse a éstas actividades con responsabilidad, a fin de estar preparados para afrontar una contingencia real. Así también, recordó que en otras oportunidades se efectuaron los simulacros en colegios y restaurantes, y que en esta ocasión, se sumó la empresa privada representada por Koplast, que está ubicada en el kilómetro 4.5 de la Variante de Uchumayo.
Es importante destacar que esta empresa constituyó un equipo de brigadistas, quienes apoyaron en la simulación de rescate de heridos.
Cabe indicar que también estuvo presente, la regidora Liuska Abarca Alpaca.