La Municipalidad Distrital de Sachaca participó en el Corso de la Amistad 2024, con una delegación que presentó la gastronomía y la cultura de la localidad, siendo presidida por el alcalde, Dr. Renzo Salas Herrera acompañado de regidores, funcionarios y personal de la institución.
El carro alegórico representaba la picantería, contando además con la presencia de representantes de diversos establecimientos de Sachaca, quienes compartieron con los asistentes al corso, la tradicional “Sarza de Sencca”, cuyo festival se realizará este domingo 18, desde las 10:00 horas en el Estadio de Sachaca, sito en la avenida Fernandini.
Es importante precisar que en esta unidad estuvo Angeline Bascon, Srta Sachaca 2024.
FOLCLORE Y COLOR
Junto a la delegación de Sachaca, estuvieron presentes los “Mojingangos de Sachaca”, personajes ataviados de trajes multicolores, quienes satirisan a políticos, autoridades y otros, encabezados por el diablo, quien atemoriza a los espectadores con su imponente “chicote”.
También se hizo presente el elenco de danzas de la Municipalidad Distrital de Sachaca, conformado por personal de la institución, quienes mostraron su talento con el tradicional “Carnaval de Arequipa” y el “Montonero Arequipeño”.
SALUDO A LAS AUTORIDADES
En el estado principal, el burgomaestre entregó al alcalde provincial, Ing. Victor Hugo Rivera una canasta con los principales productos que producen los agricultores de la jurisdicción.
Asimismo, en su diálogo cov los medios de comunicación resaltó las dos principales obras que serán pronto realidad, como son el mini hospital ejecutado con un presupuesto de 12 millones de soles y la nueva sede municipal que permitirá brindar mejores condiciones de trabajo a los trabajadores de la dependencia, quienes en la actualidad laboran en oficinas acondicionadas en el Estadio Municipal de Sachaca.