Se realizó el Concurso de Poesía Loncca, organizado por la Municipalidad Distrital de Sachaca a través de la Gerencia de Desarrollo Social Económico. Desde las 9 am, el Parque N° 2 de la urbanización Tahuaycani se convirtió en el escenario donde 16 participantes en cuatro categorías mostraron su destreza en la declamación.
La competencia fue intensa, pero al final, los resultados destacaron a los siguientes ganadores:
• Categoría A: Primer lugar: Gian Marco Mamani Mamani; Segundo lugar: Anneth Ximena Dospezo Calcina.
• Categoría B: Primer lugar: Jhonatan Naresh Puma Trujillo; Segundo lugar: Carlos Dereck Dylan Ayllón del Mar.
• Categoría C: Primer lugar: Aarón Leonel Linares Condori; Segundo lugar: Andree Bedregal Barrios.
• Categoría D: Primer lugar: Jorge Aurelio Bedregal; Segundo lugar: Roxana Elvira Condori Huanca.
El alcalde Renzo Salas Herrera expresó su agradecimiento a todos los participantes y enfatizó la importancia de revalorar y preservar la cultura local. “Todos los participantes son ganadores. Nosotros, como municipalidad, vamos a seguir apoyando la cultura para que no se pierda con el tiempo”, afirmó el alcalde.
El regidor Milton Alonso Chambi Talavera también estuvo presente en el evento.
La premiación de los ganadores se realizará el 18 de agosto, durante el Festival de la Sencca. En esta ocasión, los asistentes podrán volver a escuchar a los ganadores, disfrutando de un ambiente cultural enriquecido con concursos de marinera y danzas arequipeñas.