En el marco de la I Jornada Vacunación Canina, se espera inmunizar a tres mil canes en el distrito de Sachaca. El encargado de la Red Sanitaria de Zoonosis de la Microred Yanahuara – Sachaca, César Nuñez y Vásquez quien indicó que la jornada se efectuará en dos fechas, el sábado 22 en la zona bajo la competencia del Puesto de Salud de Sachaca, en tanto que el domingo 23 se llevará a cabo en la jurisdicción del centro médico de Pampa de Camarones.

De esta manera, el 22 se realizará una jornada itinerante en Arrayanes, Tahuaycani, Corazón de Jesús, Pedro Vilcapaza, 7 de Junio, San Gerónimo, Palacio I y II, El Dorado, Víctor Maldonado, Ángeles de la Cruz, Pasos del Señor, Arancota, Cerro La Aparecida, La Planicie, Santa María de Guadalupe. En tanto, que el domingo 23, realizará la actividad en los sectores de la esquina Brazil y Pasaje Lima, Parque César Vallejo, esquina 28 de Julio y calle Unión, calle Magnolias, esquina calle Rosas y 28 de Julio, Plaza Pampa de Camarones, Residencial Las Tabladas, Residencial Huaranguillo, calle Progreso, Alto de Amados, urbanización José Carlos Mariátegui, Villa El Triunfo, Complejo Tio Chico, Cancha de Fútbol Tio Grande.

El funcionario explicó que esta campaña se desarrolla de la mano de la comuna distrital de Sachaca y recordó que será itinerante, para que los vecinos estén atentos al desplazamiento del personal médico. “Se han considerado algunos puntos fijos, pero la mayoría se realizará en un recorrido por zonas. Esperamos la colaboración de los vecinos a fin de que traigan a sus perros o gatitos para recibir la dosis que es gratuita”, expuso.

A su turno, William Bautista Gonza, encargado de la Subgerencia de Limpieza Pública y Gestión Ambiental de la comuna distrital, exhortó a los vecinos a llevar a sus canes y felinos para que reciban la vacuna anual antirrábica, “esto es obligatorio y constituye un acto de amor hacia nuestras mascotas”, comentó.

Cabe indicar que la primera dosis en el caso de los canes pequeños, que se aplica a partir de los 3 meses de edad del animal.

#Sachaca

#SachacaContigo