El alcalde distrital de Sachaca, Dr. Renzo Salas Herrera junto a funcionarios de la comuna, dirigentes y la regidora Liuska Abarca participaron de la reunión informativa mensual para impulsar la obra “Mejoramiento y ampliación del sistema de abastecimiento de agua y alcantarillado de los distritos de Sachaca, Tiabaya y Congata en Uchumayo”, que se encuentra paralizada hace varios meses afectando a los vecinos de los tres distritos.
Al respecto, el Ing. Henry Bellido Morales, gerente de Ingenieria de Sedapar indicó que se ha concedido cuatro días hábiles a la empresa supervisora que se adjudicó el contrato para subsanar las observaciones, debiéndose remitir varios informes. Posterior a ello, en el mes de junio debe de definir si el proyecto se ejecutaría por administración directa.
Asimismo, el funcionario de Sedapar indicó a las autoridades a realizar un mapeo actualizado de los beneficiarios, considerando que el expediente del 2022 tenía otra cantidad de vecinos en el distrito de Sachaca que estarían inmersos en el proyecto y que a la fecha, se habrían incrementado.
“Para los conectores y líneas de redes, tenemos que conocer si el expediente considera a todos los beneficiarios de Sachaca y evitar una reformulación del proyecto”, comentó.
Cabe indicar que para evaluar los avances del plan de trabajo, se sostendrá una reunión el viernes 22 de marzo a las 09:00 horas en los ambientes de Sedapar.