Congregando la presencia de más de 240 vehículos de colección, se realizó la Copa AutoTuning Sachaca 2024, que coorganizó la comuna distrital de Sachaca en el marco del CCIII Aniversario de Fundación Histórica. El certamen se efectuó en el Estadio Municipal desde las 11:00 horas.
El gerente de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad Distrital de Sachaca, Dr. Juan Carlos Callacondo indicó que además de aficionados arequipeños también participaron amantes de los fierros de Juliaca, Tacna, Puno; así como de la ciudad de Iquique del vecino país de Chile.
En la competencia primó el ingenio de los propietarios para la remodelación de las unidades en las puertas, parachoques, aros; así como en los sistemas de carburación, filtros, arranque, enfriamiento y audio; respetando la estética del vehículo original.
Como parte de las exhibiciones se desarrolló la competencia de Car Audio, donde las unidades hicieron gala de sus modificaciones cuyos sistemas de bajos y amplificaciones, embelesaron a los amantes de los fierros.
Se pudo apreciar unidades de las marcas Audi, Toyota Ford, Kia, BMW. Además de una presentación del Club de Volkswagen con la participación de varias unidades de colección.
Otro de los atractivos fue la presencia de ticos que también fueron modificados para participar en este evento.