Como parte del compromiso de la Municipalidad Distrital de Sachaca para la promoción del deporte en la niñez, se dictarán los talleres en el marco de “Vacaciones Divertidas 2024”, en ocho sedes de la jurisidicción. Las inscripciones se realizan en el frontis del Estadio Municipal y las diversas sedes ubicadas en Huaranguillo, Alto de Amados, Guadalupe, Corazón de Jesús, 7 de Junio y Villa El Triunfo. Todos los cursos están dirigidos para menores entre los 5 hasta los 17 años.
Para los interesados, en la sede de Huaranguillo se efectuarán los cursos de fútbol, vóley, ajedrez y tae kwon do. De esta manera, el curso fútbol se dicta lunes, miércoles y viernes desde las 08:30 hasta las 12:30 horas; vóley se dicta los martes, jueves y sábado desde las 08:30 a 12:30 horas y tae kwon do se dicta los lunes, miércoles y viernes desde las 08:30 hasta las 12:30 horas.
En la sede de Alto de Amados, se realizarán los cursos de fútbol, básquet, ajedrez y danza moderna. De esta manera, el curso de fútbol se dicta los martes, jueves y sábados desde las desde las 08:30 hasta las 12:30 horas; básquet se desarrollará desde las 08:30 hasta las 12:30 horas los días martes, jueves y sábados; ajedrez se dictará los días lunes, miércoles y viernes desde las 08:30 hasta las 12:30 horas; en tanto que danza moderna se dictará desde las 08:30 hasta las 12:30 horas, los días lunes, miércoles y viernes.
En la sede de Guadalupe se efectuarán los cursos de fútbol y vóley. De esta manera, para los interesados en fútbol podrán asistir los martes, jueves y sábados desde las 08:30 hasta las 12:30 horas. Mientras que vóley se desarrollará desde las 08:30 hasta las 12:30 horas, los días lunes, miércoles y viernes.
Para los vecinos de Corazón de Jesús, se realizarán los talleres de vóley y tae kwon do. En el caso de vóley se efectuarán los lunes, miércoles y viernes y para la disciplina de tae kwon do serán los martes, jueves y sábados. En ambos cursos, los horarios se encuentran disponibles desde las 08:30 hasta 12:30 horas.
En el sector de 7 de Junio están disponibles las disciplinas de futsal (lunes, miércoles y viernes) y vóley (martes, jueves y sábados) desde las 08:30 hasta las 12:30 horas. En el sector de Villa El Triunfo se encuentran disponibles los cursos de vóley (martes, jueves y sábados), básquet (lunes, miércoles y viernes), tae kwon do (lunes, miércoles y viernes) y danza moderna (martes, jueves y sábados), con horarios disponibles desde las 08:30 hasta las 12:30 horas.
Para los vecinos del Pueblo Tradicional de Sachaca, se cuentan con dos sedes una es la losa Deportiva de Sachaca y el Estadio Municipal de Sachaca, donde se desarrollán los curso de fútbol (lunes, miércoles y viernes), básquet (martes, jueves y sábados), tae kwon do (martes, jueves y sábados), vóley (lunes, miércoles y viernes) desde las 08:30 hasta las 12:30 horas.
Es importante señalar que para mayores informes, los vecinos interesados pueden llamar a los celulares 972186611 y 982631936.