En operativo en conjunto entre la Municipalidad Distrital de Sachaca, Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, se rescató a una menor de edad que trabajaba en un bar clandestino en la Variante de Uchumayo.
El fiscal adjunto provincial Pool Kevin Alarcón Barrionuevo de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Arequipa, junto al Área de Fiscalización de la Municipalidad distrital de Sachaca en Arequipa y agentes de la Comisaría de Pampa de Camarones intervinieron locales de la Variante de Uchumayo, rescatando a una joven de 17 años, que manifestó trabajaba como dama de compañía en uno de los locales.
De igual forma, se dispuso la clausura del local, en tanto que la propietaria afrontará un proceso por explotación de menores, donde se solicitará prisión preventiva para ella y quienes resulten implicados.
Cabe indicar que la comuna distrital de Sachaca continuará con las intervenciones en diversos puntos de la jurisdicción, con apoyo de las autoridades para frenar la explotación sexual y el expendio de licores en lugares que se han convertido en foco de delincuencia.