Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las mascotas, este 1 y 2 de julio se realizará una mega campaña de vacunación canina, estableciéndose 51 puntos para que los propietarios puedan acudir llevando al perrito o gatito a fin de que reciba su dosis de vacuna antirrábica.
Adolfo Calderón Ayala, gerente de Servicios Vecinales de la Municipalidad Distrital de Sachaca indicó que se contará con más de 100 personas entre médicos veterinarios, estudiantes y técnicos que se sumarán a participar de esta actividad.
Expuso que en la zona de Sachaca se han establecido 21 puntos, como son: Arrayanes (parte baja), Tahuaycani, Variante de Uchumayo (lateral izquierdo), Edificios Santa Fé (parte media), Corazón de Jesús (cancha deportiva y zona lateral izquierda), Pedro Vilcapaza (cancha deportiva), 7 de Junio (paradero del microbús), San Jerónimo (zona alta), entre otros.
Cabe indicar que en la zona de Pampa de Camarones se han establecido 12 puntos, entre los cuales se encuentran: Esquina Brasil y Pasaje Lima, Parque César Vallejo, esquina calle 28 de Julio y calle Unión, calle Unión y calle Las Magnolias, esquina calle Las Rosas y 28 de Julio, esquina calle 28 de julio con Rivera, Plaza de Pampa de Camarones, esquina calle Colombia con Huancavelica, Pampa de Camarones, esquina calle Madre de Dios con Huancavelica, esquina Av. Brasil con calle Puerto Maldonado, Residencial Las Tabladas.
En tanto, que en Huaranguillo, se han establecido 5 puntos, como son: esquina calle Ricardo Palma con Mariano Melgar, Residencial Huaranguillo, esquina Av. Progreso con Wanders, esquina Av. Progreso con 15 de Agosto y la urbanización José Carlos Mariátegui.
En Alto de Amados, serán tres puntos, como son el grifo de Alto de Amados, esquina de calle Hipólito Sánchez Trujillo y Pasaje Salida a Tio Grande y Estadio de Alto de Amados.
Cabe indicar que Leonel Portilla López, encargado del Puesto de Salud de Sachaca indicó que se tiene una estadística en Sachaca, estimándose que cerca de 1500 perros y gatos recibieron la vacuna antirrábica en el último año; no obstante, el especialista remarcó que los dueños olvidan que esta dosis debe ser aplicada en forma obligatoria una vez por año.