COMUNA DE SACHACA PLANIFICA CULMINAR PAQUETE DE OBRAS LA PRIMERA QUINCENA DE DICIEMBRE
Se proyecta cumplir los plazos, informaron funcionarios en reunión del Comité de Inversiones

La mañana del lunes 14 de noviembre, en las instalaciones de la comuna distrital de Sachaca, el burgomaestre del distrito, Emilio Díaz Pinto, sostuvo la reunión mensual con los funcionarios integrantes del comité de inversiones con la finalidad de coordinar la culminación del paquete de obras al culminar el periodo.
En la cita la Gerencia de Desarrollo Urbano indicó que se tiene en ejecución cinco obras: el mejoramiento del cementerio de tío Chico, cuya meta es la habilitación de 200 nuevos nichos, con un avance del 78% siendo la fecha estimada de culminación el 17 de diciembre 2022; el parque recreativo y cultural en el PJ José María Arguedas con un avance del 90% cumpliéndose el plazo de ejecución el 29 de noviembre, siendo la meta implementar una observatorio y planetario, impulsando científica y económicamente el distrito.

Asimismo, indicó que la remodelación de la plaza principal del distrito se encuentra en un avance del 83 %, siendo el plazo de culminación el 16 de diciembre siendo la meta la meta optimizar el espacio público en este sector; respecto la construcción de ambientes para el uso de comedor y lavandería para trabajadores de la comuna, este se encuentra en un 85 % de avance. Sobre la remodelación de la circulación vehicular en el Mirador de Sachaca indicó que el trabajo se encuentra en la etapa de recepción.
De acuerdo a lo programado este paquete de obras se encuentran en su última etapa, luego de ello se conformará los comités de recepción quienes se encargarán de verificar el cumplimiento de metas y de brindar los plazos para el levantamiento de las observaciones.