SACHACA CULMINA TRABAJOS EN CEMENTERIO DE SACHACA
Debido a la emergencia sanitaria los cementerios municipales quedaron sin espacio
La comuna distrital de Sachaca concluyó con la construcción de 720 nichos en el cementerio municipal ubicado en la Av. Fernandini y empezó la ejecución de 200 más en el cementerio de Tío Chico. Los trabajos se priorizaron debido a que por la emergencia sanitaria ambos cementerios que administra la comuna quedaron sin espacio para las inhumaciones.
En el cementerio de Sachaca se invirtió un presupuesto de más del millón y medio de soles, donde se realizó la construcción de 620 nichos para adultos y 100 para niños, distribuidos en ocho nuevos pabellones. Además de ello se instaló cobertura solar, bancas de madera en zonas de descanso, mejoras en las áreas verdes con sistema de riego, construcción de veredas, adoquinado de la zona de estacionamiento y culminación del cerco perimétrico.
Mientras que, en el cementerio conocido como Tío Chico, la situación es crítica, este camposanto alberga inhumaciones desde el año 1,940 y a la fecha no se cuenta con espacio para brindar el servicio a la población. La comuna priorizo la construcción vía contrato de 200 nuevos espacios en dos pabellones, con una inversión de 462 mil soles, siendo el plazo de entrega 90 días.
NO BAJEMOS LA GUARDIA
CONTINUEMOS CON EL LAVADO DE MANOS, DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y USO DE DOBLE MASCARILLA